CURSO 2019-20

VÍDEO FINAL DE CURSO

Para despedir el curso hicimos un vídeo de agradecimiento a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado.

Lo que nos hace fuertes es TRABAJAR TODOS JUNTOS.

ORGULLOSOS DE SER DEL ANDRÉS DE CERVANTES.

PARTIPACIÓN EN "EL COLE EN CASA CON LA BANDA"

Nuestro cole ha participado en el programa de Canal Sur "El cole en casa con la Banda" presentando nuestro Proyecto en Inteligencia Emocional y nuestra aula Emociona-T

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Los alumnos y alumnas nos mandan fotos de las RECETAS DIVERTIDAS que han preparado en sus casas dentro del Programa de Hábitos de Vida Saludable.  Todas son SANAS, RICAS Y SUPER CREATIVAS.

¡Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo, sois unos SUPER CHEF.!

DÍA DEL LIBRO "QUÉDATE EN CASA LEYENDO"

Semana del 20 al 24 de abril de 2.020

El personal docente y no docente de nuestro centro ha participado en la celebración del "Día del Libro", que este curso tiene como lema "Quédate en casa leyendo", con este vídeo, contándoos el cuento "El árbol que no sabía quien era" a todos los niños y niñas de nuestro cole.

Los alumnos y alumnas de 6º nos leen poesías, desde sus casas, para celebrar el Día del Libro.

VÍDEO DE ÁNIMO AL ALUMNADO EN CONFINAMIENTO

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

9 de marzo 2.020

Se han llevado a cabo una serie de talleres para todo el alumnado del centro en los que los niños y niñas han realizado distintas tareas de casa. Hemos contado con la colaboración del profesorado, monitoras, alumnos de prácticas y mamás. Y también hemos recibido la visita de la concejala de Familia de nuestra localidad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

5 y 6 de marzo 2.020

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

26 de febrero 2.020

En la mañana del 26 de febrero celebramos en nuestro centro el Día de Andalucía.

Se inició con el tradicional desayuno molinero. Una vez más gracias a las madres del AMPA, por colaborar en su preparación.

Tras el recreo escuchamos el himno y disfrutamos de la actuación de la Asociación de bailes regionales "Virgen de la Sierra". Gracias por vuestra participación.

Posteriormente y gracias a las enseñanzas de Fátima Jiménez Poyato, con la actuación de los alumnos de tercero recordamos el tradicional "baile de las Mudanzas".

Gracias Fátima por mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo.

U.D.I. "EL OLIVO"

25 de febrero 2.020

VISITA ALUMNOS DE QUINTO AL AYUNTAMIENTO

24 de febrero 2.020

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

21 de febrero 2.020

Un año más nuestros alumnos de infantil realizaron su ya tradicional pasaclases de carnaval.

DÍA DE LA PAZ

31 de enero de 2020

CRIANZA DE COLORES. Celebración día de la paz

31 de enero de 2020 "¿Qué le pasa al planeta?"

Un año más y ya van cuatro. Como conmemoración del Día de la Paz, el grupo de teatro Crianza de colores quiso hablarnos del "Respeto". Representaron para todos los alumnos del cole la obra “¿Qué le pasa al planeta”.

En la mañana de dicho día los alumnos del centro fueron desfilando por el aula de audiovisuales para contemplar esta fabulosa representación.

Agradecer una vez más vuestro esfuerzo, implicación y enseñanza.

MARCHA POR LA PAZ

Día 30 de enero

Un año más nuestro centro ha participado en la marcha por la Paz organizada por nuestro ayuntamiento.

Desde el parque de la Tejera los alumnos de sexto y primero de ESO de nuestro pueblo iniciaron, junto a los directores y autoridades, la marcha.

TALLER DISCAPACIDAD

Día 27 de enero

En la tarde del lunes 27 de enero, calebramos en nuestro centro un taller sobre la discapacidad.

Gracias a la asociación "Borrando Diferencias" por colaborar con nosotros; así como a las nonitoras que estuvieron pendientes del servicio de guardería.

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

Decoramos pasillos

El Cartero Real

Nueva Navidad, nueva visita del cartero real que hizo las delicias de los más pequeños y mayores.

Tras la recogida de las cartas, pasó por las clases para obsequiar a todos los alumnos con un regalo del AMPA de nuestro centro.

Pulsa aquí para ver imágenes de la actividad

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Día 16 de diciembre

Una vez más agradecer a las madres/padres de nuestros alumnos su disposición y participación en las actividades que desde el centro se programan.

Sin vuestro buen hacer y colaboración no sería posible. Gracias

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA

25 noviembre 2019

Nuestra coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres,  Raquel Pérez, ha sido la encargada de coordinar este día. Sus palabras en la mañana del  día 25 " Buenos días compañeros, hagamos que hoy sea un día para recordar lo bonito que es respetarse, entender, aceptar, reír y sonreir juntos. Digamos no a la violencia de género" eran toda una declaración de intenciones para  transmitir a nuestros alumnos.

Gracias Raquel por conseguir que todos hayamos aportado  nuestro granito de arena a esta gran acción.

DÍA DEL NIÑO

20 noviembre 2019

Una vez más, el grupo de madres "Crianza de colores", vuelve a colaborar con nosotros , nos ofrecen "La mochila invisible" Gracias

Pulsa aquí para ver vídeo de la actividad

Con motivo de la feria del aceite fresco, otro curso más, la cooperativa olivarera de nuestra ciudad, la denominación de origen de Baena y AECA nos han regalado el pan y el aceite para que nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar de un desayuno molinero con aceite fresco.

Este año, con este motivo, nos han visitado representantes de la cooperativa olivarera, de la denominación de origen Baena y de AECA.

VUELTA AL COLE

Martes 10 septiembre 2019