EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA

El día 20 de Junio el alumnado de 6º ha tenido su premio, la excursión a Isla Mágica que tanto tiempo lleva esperando. ¡Qué bien se lo han pasado!

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Este curso nuestro colegio ha participado en los Juegos Deportivos Municipales con dos equipos formados por alumnos y alumnas de 5º y 6º, Los Dragones y The Flower Power.

Han estado jugando a voleibol, balonmano y baloncesto con  equipos de los otros centros de primaria de Cabra los sábados por la mañana.

5º SALE A LA PISCINA

El 13 de junio ha sido el alumnado de 5º A y 5º B el que ha visitado la piscina cubierta y ha pasado una mañana de actividades físicas acuáticas y de diversión.

CROSS ESCOLAR

El día 12 de junio celebramos en el colegio el Cross Escolar organizado por el AMPA.

Un día dedicado al deporte y a la convivencia de toda la comunidad educativa.

¡Enhorabuena a todos y todas: organizadores, participantes, familias...!

4º SALE A LA PISCINA

El alumnado de 4º A y 4º B ha pasado una magnífica jornada en la piscina cubierta de nuestra localidad.

PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS DEL BARRIO DE BELÉN

Otro año más participamos en las fiestas del barrio de Belén, en las actividades deportivas que se organizan en las pistas de nuestro centro, con dos equipos de fútbol sala que se han enfrentado al CEIP "Carmen de Burgos". Lo hemos pasado fenomenal ¡Vaya ambientazo había en las gradas! ¡El público entregado!

DÍA DE RECOLECCIÓN EN EL HUERTO

Nuestro Huerto Escolar está dando sus frutos y hoy hemos estado de recolección.

Los productos que se han recogido se les han repartido al alumnado.

Se ha hecho un sorteo para que un niño o niña de cada clase se lleve a casa el producto de nuestro trabajo ( lechugas, calabacines, cebolletas).

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El viernes, 3 de Junio el alumnado de 3º de nuestro centro ha estado recogiendo basuraleza en la zona del Mantón de Manila y plantando un árbol junto con alumnado de otros colegios de la localidad. Actividad organizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio)

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Cuarta entrega de frutas:

- Sandía.

- Cerezas.

- Albaricoques.

3º SALE A LA PISCINA

Los niños y niñas de 3º han salido a la piscina cubierta y han pasado una mañana ¡ESTUPENDA!

SALIDA DE INFANTIL A LA GRANJA ESCUELA DE FRÍAS

El día 26 de Mayo el alumnado de Infantil ha visitado la Granja escuela del Cortijo de Frías. ¡Un día lleno de nuevas experiencias!

PLAN ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE Y DE OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS

FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR

En la semana del 16 al 20 de mayo los distintos cursos de nuestro colegio han visitado el Jardinito para asistir a distintas representaciones dentro del 9º Festival Andaluz de Teatro Escolar.

EXCURSIÓN A LA NAVA

El alumnado de 4º y 5º han visitado el Parque Natural de la Subbética y junto con sus maestras y maestro han pasado un día ¡ESPECTACULAR!

Pulsa en la imagen para ver vídeo

DÍA EN LA GRANJA ESCUELA "CORTIJO DE FRÍAS"

El día 10 de Mayo el alumnado de 1º,2º y 3º pasaron un día estupendo en El Cortijo de Frías.

CHARLAS MÉDICA E.O.E.

Otro año mas la médica del Equipo de Orientación de nuestro centro ha ido dando unas charlas muy interesantes a nuestro alumnado, dentro del Proyecto Creciendo en Salud.

.- 3º: Higiene Postural.

.- 4º: Primeros Auxilios.

.- 5º: Alimentación Saludable.

.- 6º: Educación sexual.

Adicciones.

HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto escolar ya está dando sus primeros frutos. ¡Qué contentos estamos!

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Tercera entrega de frutas:

- Gazpacho.

- Tomate cherry y zanahorias.

- Arándanos.

SALIDA CON MOTIVO DEL DÍA DEL AGUA

El 25 de marzo, el alumnado de 4º de nuestro colegio ha visitado la Fuente del Río, los depósitos de agua y la depuradora de nuestra localidad. Estuvieron acompañados por D. Mateo Olaya que con sus amenas explicaciones hizo más grata esta visita. Esta actividad la organizó la Concejalía de Medio Ambiente  con motivo  del Día del Agua (22 de marzo).

DÍA DE LA MUJER

Con motivo del Día de la Mujer en todas las tutorías se ha leído el libro ELLAS de Raquel Díaz Reguera y después de comentarlo han escrito mensajes de agradecimiento a esas niñas anónimas que han conseguido la igualdad de hombres y mujeres. Esos mensajes han formado parte de una pancarta con las caras de las niñas protagonistas del cuento.

Pulsa en la imagen para ver vídeo

Este curso con motivo del Día de la Mujer y dentro del Proyecto Aldea y del Proyecto de Igualdad hemos querido poner en valor la figura de la mujer trabajadora de nuestras huertas. Por este motivo el alumnado ha aportado fotografías de mujeres de su entorno (familia, vecinas, amigas...) mujeres hortelanas, agricultoras.

Estas fotos han formado una exposición que hemos colocado en nuestros pasillos.